Dirección Tel. 38043934 Correo

El Ultrasonido 4D nos sirve para valorar la estructura externa del feto, podemos visualizar de manera volumétrica la cara, orejas, manos, pies, columna vertebral, genitales, abdomen y de ser necesario realizar mediciones en tres dimensiones de algún órgano o alteración fetal, además de ser un estudio con alcances diagnósticos importantes, también se pueden obtener imágenes de la carita del bebe de una manera más estética que en otros estudios, se realiza en tiempo real por lo que se puede apreciar los movimientos del bebe.

Lo recomendable es realizar este estudio  desde las 11 semanas para poder observa cada detalle del bebe, pero si lo que se busca es saber el sexo del bebe lo mas recomendable es realizarlo a partir de la semana 13.

Es un estudio totalmente indoloro tanto para la mamá como para el bebe.

Es un complemento del ultrasonido obstétrico para descartar alteraciones corporales, la realización de las dos exploraciones garantiza una evaluación completa de las características físicas del bebe y un diagnóstico oportuno y veraz en caso de existir alguna anomalía congénita o malformación.

Para su realización es necesario tomar en cuenta que los siguientes factores ya que pueden cambiar el detalle de las imágenes obtenidas.

Buena cantidad de líquido amniótico es indispensable para la visualización del bebe.
La cantidad de tejido adiposo materno disminuye la nitidez de las imágenes.
La posición de la placenta puede estorbar con la cara o partes fetales.
Posición del bebe, se pueden realizar maniobras para obtener las mejores imágenes del rostro.

A medida que avanza el tercer trimestre el bebé ya tiene un aspecto muy similar al que tendrá cuando nazca, pero después de la semana 32 su tamaño, la posición y una menor proporción de líquido amniótico puede dificultar que podamos ver al bebé de forma nítida o que no podamos verle bien la carita.

Hacia el final de la gestación el tamaño fetal, la disminución proporcional del líquido amniótico, la posición fetal y la compacta mineralización ósea, disminuyen las condiciones de visualización.

Es una experiencia maravillosa para por padres poder ver con tal precisión a su bebe, para mayores informes comunícate con nosotros y con gusto resolveremos todas tus dudas.